CIRUGÍA GENERAL

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA GENERAL?

Es la especialidad médica que abarca operaciones del aparato digestivo, estómago, intestino, colon, recto, ano, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino (tiroides, glándula mamaria, suprarrenal,entre otras), patologia de piel y tejidos blandos asi como reparación de hernias.


NUESTRO EQUIPO MÉDICO

https://writemyessay4me.org

Aaron Díaz Flores

Cirugía general, laparoscopía y endoscopia gastrointestinal

Certificado por el consejo Mexicano de Cirugía general

Horario: Martes y jueves 3:00 pm – 5:00 pm

Martín García

Cirugía gastrointestinal

Cirugía laparoscopica

Cirugía general Horario: Martes y jueves 8:00 am  – 10:00 pm


CIRUGÍA DE TEJIDOS BLANDOS

El lipoma es un tumor formado por adipocitos (células grasas), por lo general benigno, sin embargo, se retira por la incomodidad estética que provoca al paciente.

Es la acumulación de pus en algún sitio del cuerpo. Cuando se infecta un sitio del cuerpo el sistema inmunitario intenta combatir la infección y durante este proceso se forma pus (mezcla de células sanguíneas blancas, gérmenes y tejido muerto)

Consiste en tomar un fragmento de tejido para ser estudiado y emitir un diagnóstico, puede ayudar a detectar infecciones, cáncer, enfermedades específicas, etc.

Es la formación de una bolsa membranosa que contiene liquido o una sustancia semisólida, se presenta en distintas partes del cuerpo, de acuerdo al tipo de quiste y el órgano, pueden ser benignos o malignos.


CIRUGÍA GASTROINTESTINAL DE MÍNIMA INVASIÓN

Es una condición en la cual la parte superior del estómago pasa a través del diafragma hacia el tórax. Esta patología predispone a que se padezca reflujo gastroesofágico (agruras)

Es la inflamación del apéndice, un pequeño órgano localizado en el cuadrante inferior derecho del abdomen. Cuando se inflama causa dolor intenso, vómitos, fiebre. Es una patología que debe resolverse mediante cirugía rápidamente, ya que las consecuencias por no hacerlo rápido pueden poner en riesgo la vida del paciente.

Es la inflamación de la vesícula biliar, un órgano localizado en la parte superior derecha del abdomen. Cuando se inflama provoca dolor tipo cólico en abdomen superior del lado derecho o en epigastrio (boca del estómago) por lo que es frecuente que se confunda con gastritis, ocurre por la presencia de piedras  (cálculos biliares) dentro de la vesícula. AL igual que la apendicitis es una patología que debe resolverse mediante cirugía ya que la presencia de esas piedras en la vesícula pueden ocasionar otro tipo de complicaciones graves en el paciente.

Inflamación del páncreas, un órgano que se encuentra debajo y detrás del estómago, se presenta como dolor intenso en el abdomen superior y es frecuente que se confunda con gastritis, es una patologia grave que puede poner en riesgo la vida del paciente por lo que amerita hospitalización. Las principales causas son por presencia de piedras en la vesícula o consumo intenso de alcohol.

El estómago y el intestino (delgado y grueso) pueden presentar diversas enfermedades como úlceras, infecciones, tumores que ocasionan perforación de estos órganos y se requiere cirugía urgente para reparar el órgano, de lo contrario puede estar en riesgo la vida del paciente. Estas patologías también pueden ser ocasionadas si el paciente sufre una herida por arma de fuego, arma blanca, accidentes automovilísticos, caídas, etc; el tratamiento es similar en estos casos.


PATOLOGÍA ANORRECTAL

Es la protrusión/ inflamación de tejido localizado en la parte inferior del recto y ano. Se manifiesta como sangrado rojo fresco al evacuar (por lo general sin dolor), también puede presentarse prurito (comenzón) o dolor (cuando se coagula la sangre que fluye dentro de los hemorroides), el tratamiento puede ser con medicamento y dieta inicialmente, sin embargo, en los casos que no mejoran con este tratamiento, se debe recurrir a la cirugía.

Es una herida que en el ano, provocada por distintas causas, se presenta con dolor intenso y sangrado, es una afección común que se confunde con hemorroides y en ocasiones se presenta de manera simultánea con hemorroides, debido a eso requiere exploración minuciosa para determinar el diagnóstico. Al igual que los hemorroides puede ser tratado inicialmente con medicamento pero si el problema no se resuelve debe ser resuelto mediante cirugía.

Es la formación de pus en la región anal o cercana a la región anal, provocada por la infección de glándulas en el canal del ano, su tratamiento es drenar la pus mediante cirugía, ya que existe el riesgo de formarse un trayecto anormal del intestino a la piel, que provocará nueva formación de abscesos y salida de pus constante cerca de la región anal.


ENDOSCOPÍA

Es la exploración de cavidades, órganos internos del cuerpo humano mediante una cámara que se introduce en el cuerpo, por lo general es útil para visualizar esófago, estómago, intestino delgado, colon, entre otros.

Es el paso del ácido gástrico hacia el esófago, lo que ocasiona malestar, sensación de ardor y dolor en el pecho, sabor amargo en la boca, inflamación de la garganta, entre otras molestias. Puede requerir tratamiento con medicamentos o cirugía por lo que la endoscopia ayuda a conocer cual es el tratamiento más indicado.

Puede ser ocasionado por infecciones, comida u objetos que se atoran en el tubo digestivo, problemas de la movilidad del esófago, etc.

Las várices son venas ensanchadas que se pueden encontrar en el esófago de las personas con cirrosis del hígado. Estas venas pueden romperse y sangrar. Una vez que se diagnostican debe iniciarse tratamiento con medicamento para prevenir sangrados y en caso de tener un sangrado se detiene mediante tratamiento por endoscopia.

Se refiere a cualquier sangrado que se origine en el tubo digestivo.
Hemorragia digestiva alta: El tubo digestivo alto incluye el esófago el estómago y la primera parte del intestino delgado, el sangrado puede ser originado por varices en el esófago, ulceras, tumores etc.
Hemorragia digestiva baja: El tubo digestivo bajo incluye intestino grueso, el recto y el ano.
La endoscopia es útil para detectar el sangrado y detenerlo

Es la inflamación de la mucosa del estómago, normalmente dura un tiempo corto y se resuelve fácilmente con medicamento, si este problema se prolonga por mucho tiempo, requiere tomar medicamento constantemente para no presentar malestar o tiene molestias a pesar del medicamento, debe ser estudiado por endoscopia para detectar el problema.

Es una herida en el revestimiento del estómago o en la primera parte del intestino ( duodeno), puede ser provocado por ingesta de algunos medicamentos, una bacteria llamada Helicobacter pylori, mala alimentación, infecciones, tumores, estrés, etc. La endoscopia ayuda a determinar la causa.

El síndrome del intestino irritable es un trastorno que lleva a dolor abdominal y cambios en el hábito intestinal, puede presentarse estreñimiento, diarrea en ausencia de infección. Requiere dieta, tratamiento medico y seguimiento.

Son patologías que deben ser estudiadas debido a que tienen múltiples causas, sobre todo si su presentación se prolonga y afecta el ritmo de vida de los pacientes.


NHL Jerseys Cheap 
× Chat por WhatsApp