GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

¿QUÉ ES LA OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA?

La Obstetricia y Ginecología es la especialidad de la Medicina que tiene el propósito de atender las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida. La Obstetricia (del latín obstare estar a la espera) se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio) y la Ginecología (del griego gynaika «ciencia de la mujer») es la subespecialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).


NUESTRO EQUIPO MÉDICO

homework-writer.com/algebra

Dr. Jorge M. Téllez Arce

Horario: Lunes , martes, jueves, viernes y domingo 9:30 am – 2:00 pm

Dr. Victor Manuel Montero Catalán

Horario: Lunes, martes, jueves, viernes y domingo 1:00 pm a 4:00 pm

Dr. Pedro Benitez Renteria

Horario: Lunes a viernes 4:00 pm – 8:00 pm


¿CUÁNDO ACUDIR AL GINECÓLOGO?

La primera visita al ginecólogo supone para muchas jóvenes una situación de temor por el desconocimiento de este tipo de consultas médicas.

Aunque no es una visita obligatoria, puede ser una buena idea que acudas al ginecólogo cuando aparezca tu primera menstruación, ya que él podrá asesorarte sobre todos los temas relacionados con la sexualidad y sobre los cambios que se producen en tu cuerpo cuando aparece la primera regla.

Si piensas iniciar o ya has mantenido tus primeras relaciones sexuales, es muy importante que acudas al ginecólogo para que te realice una evaluación y compruebe que todo está bien y que estás completamente sana. Además te orientará sobre la sexualidad y las conductas de riesgo.

En muchas ocasiones, las chicas jóvenes tienen unos periodos muy irregulares. Así, aunque a veces es algo completamente normal, si ves que tus reglas presentan demasiadas irregularidades es una buena idea que visites a tu ginecólogo para que te explique si es algo normal o si se debe a alguna cuestión médica concreta.


GINECOLOGÍA

Virus del papiloma humano

El VPH es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común en el mundo, provocado por un virus que presenta unas 100 variaciones, entre los cuales algunos virus son inofensivos y otros pueden provocar desde verrugas genitales, hasta cáncer.

Existen dos categorías de VPH transmitidos por vía sexual. El VPH de bajo riesgo causa verrugas genitales. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer:

  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer del ano
  • Algunos tipos de cáncer oral y de garganta
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer de vagina
  • Cáncer del pene

En las mujeres, las pruebas de Papanicolaou pueden detectar cambios en el cuello uterino que pueden convertirse en cáncer. Las pruebas de Papanicolaou, junto a los exámenes de VPH, son pruebas de detección del cáncer cervical.
El uso correcto de los preservativos de látex reduce en gran parte, aunque no elimina completamente, el riesgo de contraer y contagiar el VPH. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral. Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos de los que pueden causar cáncer.

Métodos anticonceptivos

Hay varios métodos anticonceptivos que ayudan a evitar un embarazo no deseado como las pastillas anticonceptivas o el implante en el brazo, pero sólo el condón evita el embarazo y protege contra las enfermedades de transmisión sexual al mismo tiempo, por lo que debe ser utilizado en todas las relaciones, especialmente cuando no se conoce bien a la persona.

ANTICONCEPTIVOTIPO DE ANTICONCEPTIVOPRECIO
T DE COBREDIU$700.00
IMPLANTEIMPLANTE$500.00*
(Sin implante)

Infecciones vaginales

Casi todas las mujeres sufrimos alguna vez en nuestra vida las consecuencias de una infección vaginal y somos conscientes de lo molesto y doloroso que puede llegar a ser. Entre los síntomas de esta infección destacaríamos:

  • Flujo vaginal de un color distinto al habitual, más denso y con un olor diferente
  • Ardor al orinar
  • Dolor e inflamación en la zona que rodea a la vagina
  • Molestias durante las relaciones sexuales

Los principales causantes de vaginitis o vulvovaginitis son ciertos organismos vivos, como bacterias, hongos o virus, pero también agentes externos, como productos para la higiene íntima o espermicidas. También suele aparecer al tener las primeras relaciones sexuales. Manteneros siempre informadas de los diferentes tipos de anticonceptivos que existen.


EMBARAZO

Lactancia materna

Es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, que segregan leche inmediatamente después del parto.
Duración: hasta los dos años

Signos de alarma

  • Sangrado vaginal
  • Ataques o convulsiones
  • El feto deja de moverse
  • Fiebre y escalofrios
  • Dolor de cabeza, ves luces o destellos y zumbidos
  • Hinchazón en cara y pies, mareos o desmayos

NHL Jerseys Cheap 
× Chat por WhatsApp