UROLOGÍA, ENDOUROLOGÍA Y CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN

¿ QUIÉN ES UN URÓLOGO ?

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnostico y tratamiento de las patologías que afectan el aparato urinario , glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.


NUESTRO EQUIPO MÉDICO

https://writemyessay4me.org/

Dr. Jorge A. Téllez Díaz Trujillo

Horario: Domingo 9:00 am 2:00 pm


ENFERMEDADES

La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Son la causa más común de consulta urológica.

El crecimiento de la próstata suele venir acompañado de síntomas obstructivos como micción vacilante o intermitente, disminución de la fuerza y adelgazamiento del calibre del chorro urinario.

La presencia de piedras o cálculos en la vía urinaria se denomina urolitiasis. Consiste en la formación de elementos sólidos en la orina que condicionan obstrucción según el nivel en el cual aparezcan. La urolitiasis puede presentarse en los riñones, en los ureteros; los cuales son los conductos que integran al riñón hacia la vejiga, en vejiga o incluso en la uretra. 

Las Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS, son todas aquellas invasiones por microorganismos que se adquieren mediante contacto sexual. En la actualidad existen múltiples enfermedades distintas que se adquieren a través de ésta vía; las más frecuentes manejadas por un urólogo son: Virus del Papiloma Humano (VPH), herpes genital, Sífilis, Gonorrea, entre muchas otras.

La incontinencia urinaria se refiere como la pérdida involuntaria de orina que afecta la calidad de vida de un paciente. Es más frecuente en mujeres pero también puede presentarse en hombres. Es una de las enfermedades del terreno del urólogo.

Los cirujanos Urólogos somos expertos en el manejo de cáncer genitourinario de hombres y mujeres, incluyendo los siguientes tipos de cáncer: cáncer de próstata, cáncer de riñones, cáncer de ureteros, cáncer de vejiga, cáncer de testículo, cáncer de pene, cáncer de uretra, cáncer de escroto y cáncer de glándulas suprarrenales.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente para lograr o mantener una erección, lo que impide tener una relación sexual satisfactoria.Afecta a 4 de cada 10 hombres a la edad 40 años y al 50% de los hombres a los 50 años.
Existen varios medicamentos para el manejo de ésta enfermedad así como opciones quirúrgicas en algunos casos seleccionados.

El varicocele es un agrandamiento o relfujo de las venas testiculares. Un varicocele es el equivalente de las venas varicosas de las piernas pero en los testículos. El varicocele representa una de las causas más frecuentes de dolor testicular así como de infertilidad. Habitualmente se caracteriza por dolor agudo o molestia leve a nivel testicular o que se extiende a la ingle


CIRUGÍAS Y PROCEDIMIENTOS

La cirugía prostática representa uno de los procedimientos más comunes en la consulta Urológica. Tanto para patología benigna como para el cáncer de próstata.

Las cirugías mínimamente invasivas, son como su nombre indica, procedimientos que no requieren de la realización de cortes o aberturas grandes en el cuerpo. Habitualmente se utilizan orificios naturales para lograr una recuperación más rápida y menos sintomática de los pacientes. Abarcan una gama de procedimientos muy amplia, desde los abordajes por laparoscopia, hasta la RTUP (Resección transuretral de próstata), cirugía LASER de próstata, entre otros.

La formación de piedras o cálculos urinarios (urolitiasis), representa otra de las patologías más frecuentes y dolorosas en la gama Urológica. En la actualidad los abordajes de mínima invasión son el estándar de manejo de ésta patología. Es posible remover cálculos de varios centímetros de diámetro sin la necesidad de una cirugía abierta.

La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.

Es la cirugía que consiste en remover la piel que recubre el glande si el paciente tiene incapacidad para bajar el prepucio por completo durante una erección o cuando ocurren inflamaciones en el glande o la piel que recubre el mismo.

Esta cirugía es ambulatoria, lo que significa que el paciente podrá regresar a su domicilio el mismo día que se realiza el procedimiento.
Muchos estudios demuestran que se reduce de manera considerable la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, especialmente contagio por VIH y es un factor protector para cáncer de pene.

CX RENAL
CX MINIMA INVASION PARA INCONTINENCIA URINARIA
CX TESTICULAR
CIRUGIA URO ONCOLOGICA


NHL Jerseys Cheap 
× Chat por WhatsApp